Logo Proyector (1200x1200).png
2020_07_14_LOGO_ABIERTO_2020.png
2020_07_14_ABIERTO_UTOPIA_TEXTURA_RGB.pn
AMD 2020 header.png

La huella entendida como una metáfora, ha descrito durante mucho tiempo la relación entre la arquitectura y la tierra sobre la que se asienta, aquello que nos recuerda lo ocurrido. Esta metáfora, ha comenzado a referirse también a una asimetría global, en donde la arquitectura consume una gran parte de los recursos planetarios, estableciendo una peligrosa distinción entre sociedad y naturaleza, dirigiéndonos inevitablemente a un futuro en donde la arquitectura y la tierra se encuentran disociados.


Por otra parte, la idea de la utopía nos remite al futuro, y se nos presenta como algo que perseguimos pero nunca llegamos a realizar; nos promete optimismo y al mismo tiempo decepción. Sin embargo fragmentos de esa utopía aparentemente inalcanzable, ya se encuentran presentes en acciones que están sucediendo en algún lugar cercano, y en las periferias de nuestro imaginario. Ideas que están construyendo el futuro, ahora mismo. 

El Pabellón Arquitectura del Abierto Mexicano de Diseño 2020, explora diversos formatos, medios y escalas que van más alla de la producción de edificios. El futuro es hoy, busca incorporar las aspiraciones de quienes lo producen, presentando a la arquitectura y sus huellas como una acción permanente y un artefacto crítico, útil para proponer nuevos y novedosos medios para hacer preguntas sobre lo posible, en todo lo que respecta a nuestro futuro, nuestro planeta, nuestra sociedad y nuestro tiempo.

CURADORES

PROYECTOR | Tania Tovar Torres y Juan Carlos Espinosa Cuock

ASISTENTE CURATORIAL

Salvador Elizalde Sarmiento

DISEÑO GRÁFICO Y PROGRAMACIÓN

Estudio P

ACCIONES

© 2020 PROYECTOR

WWW.PROYECTORMX.ORG

INFO@PROYECTORMX.ORG

DISEÑO GRÁFICO Y PROGRAMACIÓN | ESTUDIO P

ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO

PABELLÓN DE ARQUITECTURA

EL FUTURO ES HOY